Cuando el tocino nos alcance

La película setentera se llamaba ‘Cuando el destino nos alcance’ y era una película distópica situada en el futuro (2022) donde nada más había dos fuentes de alimentación: las galletas amarillas y las rojas. No creo que lleguemos a ese punto pero es interesante analizar nuestros hábitos de consumo y en específico de comida… rápida.

Estábamos acostumbrados a ver al gigante de las hamburguesas -McDonald’s- dar la pauta en las estrategias de cómo hacer negocios en la comida rápida, pero no contábamos con la astucia de un gigante dormido: Subway.

McDonald’s ya no es el restaurante con más puntos de venta en el mundo (todavía es el mayor vendedor de juguetes en el mundo también, por encima de Hasbro, Mattel y todas las demás), ese lugar ahora lo ocupa Subway.

Leer la noticia completa aquí.

Se me ocurren dos cosas para Subway: una idea inspiracional y una estrategia demoledora.

1) Idea inspiracional: Si la tendencia mundial está pidiendo alimentos más saludables, con un mayor contenido de vegetales frescos, recordemos que uno de los punchlines de Subway es que el contenido calórico de medio sándwich es mucho menor a -por ejemplo- una hamburguesa de Burger King o McDonalds, entre otros alimentos considerados dentro del ‘food-court’. Si esto es cierto, entonces deberíamos de ver crecimiento en los tickets de compra de aquellos restaurantes que ofrecen la alternativa de ensalada dentro de su menú, ¿cierto? También deberíamos ver esfuerzos publicitarios (ya que la publicidad es aquello que se invierte para detonar un portafolio) por comunicar menús más saludables a lo largo y ancho de la oferta hacia el comensal… Esto empieza a sonar interesante, ya que a mi modo de verlo si hay una gran tendencia al naturalismo del comensal.

2) Si de verdad Subway desea consolidarse como una marca campeona en todos los segmentos, debería comenzar a pensar en ofrecer ‘Healthy meals’ (en sustitución de las exitosas Happy Meals de ‘McD’), y así dirigir una estrategia, si bien no original, sí complementaria, para los niños. A esto se le podría añadir una oferta de healthy snacks en lugar de las típicas papitas, como plátanos fritos, productos light, bajos en sal y sodio.

Si deseas leer el artículo de las primeras Cajitas Felices de McDonalds prohibidas en San Francisco por su alto nivel de calorías, grasa y azúcar, ve aquí.

Por donde lo veamos, son buenas noticias para nuestra salud. La próxima vez que vayas a Subway, recuerda pedir un té helado y no una gaseosa.

Que piensas tuit? @pablonline

Acerca de Pablonline

Amante de los fenómenos de consumo. Blogonauta.
Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario